5 negociados políticos que la tercera fuerza va a controlar y frenar

 

Necesitamos que nos apoyes para que sigan su tratamiento en la Legislatura.

 

 

Basta de tachas: son ilegales

 

Necesitamos que las saquen porque:

*Hacen un uso ilegal de la tacha

*Causan graves accidentes a motociclistas

* Rompen los vehículos

* Son un negociado político

Las tachas colocadas en Mendoza como reductores de velocidad son ilegales según la Ley Nacional de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde solo son aceptadas como separadores de carriles y elementos de advertencia visual y sonora.

Además, no cumplen con los requerimientos que establece la Ley, según la cual beberían ser irrompibles, no contener tornillos metálicos y la superficie tendría que ser antideslizante. Ninguna de estas tres condiciones se cumple.

Las tachas no soportan el peso de los vehículos y se parten, quedan los tornillos al descubierto provocando accidentes en motociclistas, ciclistas y ruptura de cubiertas de automóviles. Además, al no poseer antideslizantes, provocan caídas en vehículos de dos ruedas. Esto, sumado a los impactos que producen las frenadas bruscas.

Nuestra propuesta es que las reemplacen por reductores de velocidad previstos en la Ley, como son semáforos, discos PARE o CEDA EL PASO, o cruces peatonales elevados.

Presentamos el proyecto de ley bajo el número de expediente 74359.

 

Fotomultas: que se acabe el negociado

Tenemos que erradicar a las fotomultas de Mendoza. Desde hace tiempo se encontró una nueva forma de recaudación que es poner cámaras en lugares de alto tráfico y en forma tramposa para multar a los ciudadanos. Este sistema viola la Ley de Tránsito al no dar conocimiento de la infracción supuestamente cometida e impide ejercer el derecho de defensa.

A la vista está que es un negociado político para aumentar la recaudación de los municipios.

Pedimos que se eliminen porque:

  • Son ilegales porque no te permiten defenderte
  • No buscan mejorar el tránsito sino aumentar la recaudación

Nuestra propuesta es trabajar en los Consejos Deliberantes para su erradicación y mejorar la educación vial y sistemas legales de control vehicular.

 

Carnet de conducir: las multas no pueden trabar su renovación

 

Es ilegal que te nieguen la renovación del carnet de conducir por la existencia de una multa. Sin embargo, los municipios -en su afán recaudatorio- prohíben la tramitación a cualquier usuario que tenga deuda aunque estén prescriptas.

Los municipios disponen de las acciones administrativas y judiciales para el cobro de las multas y no deberían usar la tramitación de la renovación del carnet como extorsión para su cobro.

Esto promueve que circules en la ilegalidad o peor aún, puede convertirse en un impedimento laboral si tu vehículo es tu herramienta de trabajo.

A saber:

  • Es ilegal que te lo nieguen por tener multa
  • Impide el derecho a circular libremente y promueve la ilegalidad

Nos comprometemos a que cada concejal de nuestro partido se encargue de que las multas no sean una extorsión a la hora de obtener el carnet de conducir.

 

RTO: pedimos la suspensión por 2 años

Te exigen la Revisión Técnica Obligatoria para circular pero las calles de Mendoza están destruidas y rompen tu auto.

Mediante el proyecto 79349 pedimos al Gobierno de la provincia la inmediata suspensión de la RTO por dos años. En ese tiempo debe realizarse la inversión necesaria para el mejoramiento de calles, avenidas y rutas de la Provincia de Mendoza. Además de darle un tiempo prudencial a la sociedad para que se reponga de la crisis por pandemia.

Los talleres que te hacen la RTO han sido habilitados por el Gobierno Nacional y son un curro más.

Es necesario que dicha normativa sea suspendida hasta que pueda garantizarse una circulación segura y que no comprometa el estado de los vehículos.

 

Registro Automotor: negociado político entre Estado y privados

Es un negocio político mediante el cual el Estado le otorgó a privados la posibilidad para que se quede con el 10% de las trasferencias de vehículos. ¿Cómo puede ser que inscribir un buque o un bebé cueste menos que hacerlo con un auto? Esto es porque los primeros se inscriben en el Registro Público Nacional y el último con privados.

Nuestra propuesta es una Ley para que la inscripción de vehículos sea un trámite de gestión estatal que tenga un costo unificado, sin importar el valor del auto a transferir.

 

Como Tercera Fuerza vamos a controlar a las otras dos para que no hagan acuerdos políticos entre ellas que perjudiquen tu bolsillo. Necesitamos tu apoyo para poder defenderte en la Legislatura. Tu voto vale.

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