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Solicitaran virtualidad para zonas de riesgo, y presencialidad para quienes lo necesitan

El diputado Mario Vadillo de Ciudadanos por Mendoza solicitó a la DGE que establezca virtualidad para las zonas de alerta epidemiológicas, pero que pondere la presencialidad para los chicos que no poseen conectividad o requieren de la merienda escolar.  

El legislador pretende ponderar al momento de seleccionar virtualidad/presencialidad aquellos alumnos que requieren por falta de tecnologìa y su posicion socio econòmica, asistir fisicamente al colegio.

Ante un avance inminente de la pandemia, y la aparición de la contagiosa Cepa Manaos en el sur mendocino, es que desde la legislatura se han comenzado a evaluar las posibles soluciones para el cotidiano, en este caso el sistema educativo.

Este viernes pasado, tras el anunció de restricciones más severas para el departamento de General Alvear, y los distritos de Jaime Prats, Real del Padre, Villa Atuel y Atuel norte, el legislador de Ciudadanos por Mendoza, Mario Vadillo, solicitó a DGE que establezca un sistema de virtualidad/presencialidad acorde a la realidad de cada área y alumno.

“Creemos de vital importancia que los chicos sigan estudiando, las escuelas y maestros están desde el año pasado haciendo una tarea brillante, sin embargo no podemos condicionar todas las áreas de Mendoza o a todos los alumnos a un solo sistema, presencial o virtual, creo que hay muchos factores que ante un análisis pueden permitirnos sostener ambos.” Declaró el legislador.

El proyecto presentado en la cámara baja legislativa solicita que, principalmente en las zonas que ya poseen alerta epidemiológica como Alvear y distritos aledaños, evalúen la “presencialidad solo para aquellos chicos que por su posición socio económica no posean la tecnología o conectividad” y una virtualidad para aquellos que si pueden sostener dicho sistema.

“La pandemia sabemos que ha traído una gran crisis económica a todos los hogares, por ello es que no desconocemos que hay muchos chicos que dependen del colegio físicamente por la falta de acceso a la conectividad; pero tampoco podemos olvidar la nutrición que reciben allí mediante la merienda” añadió Vadillo

En el mismo se plantea que la necesidad no solo pasa por la educación sino también por los cientos de alumnos que encuentran en la escuela “su alimentación diaria, y un espacio de contención” que son funciones vitales que hoy por hoy cumplen las escuelas.

“Con un sistema de burbujas aisladas, de reducidos alumnos, y de quienes cumplan con estas necesidades de no poder participar virtualmente; ya podemos generar un sistema que reduce la movilidad en el transporte público y la circulación; sostener la educación físicamente para aquellos que solo de esta manera pueden recibirla.” Finalizó el legislador.

Según lo expresado por el autor del proyecto, dichas medidas espera también sean adoptadas en toda la provincia ante la posibilidad del avance de la pandemia y futuras restricciones; “es momento de tomar medidas que sean tendientes a disminuir la circulación innecesaria en los focos de contagio como el transporte público de Mendoza el cual hoy por hoy se está movilizando con gran hacinamiento y una falta de protocolos tremenda” por lo que expresan los usuarios y las denuncias recibidas por el Legislador Mario Vadillo.

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