3 leyes que te defienden

presentadas por la tercera fuerza

 

Necesitamos que nos apoyes para que sigan su tratamiento en la Legislatura.

 

Cláusula gatillo

Queremos reinsertar una cláusula de ajuste salarial ligado al índice inflacionario. Desde que te la sacaron perdiste más de un 30% de poder adquisitivo. El ajuste del Gobierno tiene que pasar por bajar el gasto político, no por tu salario.

Además, de un salario por debajo de la inflación, muchos de ustedes están en condiciones laborales precarizadas, son monotributistas y no tienen ART.

Presentamos el proyecto de ley bajo el número de expediente 79801

 

Salario familiar: todos los hijos valen igual

¿Sabías que los empleados contratados por privados o por el régimen Público Nacional cobran un salario familiar hasta 10 veces mayor que el de un empelado público de la provincia?

El salario familiar por hijo en privados ronda los $5.000 mientras que el mismo beneficio en hijos de empleados del gobierno provincial está cerca de los $500.

Nuestro proyecto propone equiparar esos montos según los montos y los rangos de Ingreso del Grupo Familiar (IGP) estipulados por ANSeS a nivel nacional en el Salario Familiar.

 

Presentamos el proyecto de ley bajo el número de expediente 76639

 

OSEP: dejá de ser rehén

En nuestro proyecto de ley (expediente 78947) solicitamos que tengas la opción de renunciar a OSEP y que puedas elegir tu obra social, igual que el resto de los trabajadores de la república Argentina.

Buscamos que OSEP sea competitiva, tenga un directorio elegido por sus afiliados en forma directa y que el gerenciamiento sea en base a un concurso de antecedentes, junto con auditorías contables nacionales.

Todos los mendocinos, sin importar si la usamos o no, pagamos miles de millones anuales para mantenerla y no funciona. Es la más

grande y peor administrada de la provincia, con más de 400.000 afiliados.

 

  • Te restringen prestaciones médicas
  • Tus médicos de confianza ya no te reciben la obra social
  • Conseguir un turno es una odisea
  • Te fuerza a pagar coseguros

 

Como Tercera Fuerza vamos a controlar a las otras dos para que no hagan acuerdos políticos sobre el manejo de la obra social. Necesitamos tu apoyo para poder defenderte en la Legislatura. Tu voto vale.

Open chat
Necesita ayuda